viernes, 22 de noviembre de 2013

Más allá de las fronteras…



Internacional es la palabra clave para lograr un fin común de nuestra profesión que es la calidad en la atención, no importa en dónde estemos.
Hoy les hablaré acerca de cómo se lleva a cabo el cumplimiento de esta meta del otro lado del océano, concretamente en México. Sin duda la institución que más se ha preocupado y ocupado por cumplir estas metas es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual fue fundado en 1943 y hasta el día de hoy sigue atendiendo a la mayoría de la población mexicana.
Después de este breviario cultural, al tema que nos interesa. En su guía para la implementación de metas internacionales encontramos lo siguiente:
“La pulsera de identificación se colocará en la muñeca derecha del paciente, la cual permanecerá colocada durante toda su estancia en el establecimiento y deberá reemplazarse las veces que sea necesario a fin de mantenerla legible”
Las pulseras de identificación son hechas de puño y letra lo cual concuerda con el segmento que nos menciona que debe mantenerse legible. Actualmente no se cuenta con los recursos para implementar sistemas de identificación tan avanzados como de los que hablé en mi nota anterior, sin embargo esto no es obstáculo ya que como sabemos el personal de enfermería siempre encuentra la manera de dar la mejor atención con los recursos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario