lunes, 16 de diciembre de 2013

Neumonía nosocomial

La neumonía nosocomial ocurre en diferentes grupos de pacientes. Los más importantes son los pacientes conectados a respiradores en unidades de cuidados intensivos, donde la tasa de incidencia de neumonía es de 3% por día. Hay una alta tasa de letalidad por neumonía relacionada con el uso de respirador.

 Aunque es difícil determinar el riesgo atribuible porque la comorbilidad de los pacientes es tan elevada. Los microorganismos colonizan el estómago, las vías respiratorias superiores y los bronquios y causan infección de los pulmones (neumonía): con frecuencia son endógenos aparato digestivo o nariz y garganta), pero pueden ser exógenos, a menudo provenientes del equipo respiratorio contaminado.


La definición de neumonía puede basarse en criterios  clínicos  y radiológicos disponibles pero inespecíficos: opacidades radiológicas  resientes y progresivas del  parénquima  pulmonar, esputo  purulento y fiebre de iniciación reciente . El diagnóstico es más especifico  cuando se obtienen muestras microbíológicas cuantitativas empleando métodos de broncoscopia especializada con protección . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario