jueves, 12 de diciembre de 2013

Noticia sobre la quinta meta!


¿Cuál es la importancia del tema infecciones intrahospitalarias en la actualidad?
Es muy importante. Ahora se conocen con el nombre de infecciones asociadas al cuidado de salud, ya que las infecciones las pueden adquirir no solo en el hospital, sino también en centros de tercer nivel, geriátricos etc. El agravante de estas infecciones son los gérmenes resistentes a los antibióticos que pueden colonizar previamente a los pacientes y muchas veces sin manifestar infección, pueden ser reservorio y fuente de infección.

Las medidas que han demostrado eficacia para su adecuado control es contar fundamentalmente con un Programa de Control de Infecciones, que conste de vigilancia epidemiológica y procesos, capacitación y medidas de control de eficacia comprobada como: higiene de manos, desinfección del medio ambiente, implementación de medidas de aislamiento, control de infecciones en cirugía, catéter endovenoso, respiratorias, urinarias, uso racional de antibióticos y adecuadas centrales de esterilización y desinfección.

Os dejo una noticia sobre las medidas adoptadas en un hospital de Orihuela sobre la prevención de la transmisión de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario