viernes, 6 de diciembre de 2013

Tipos de intervenciones quirúrgicas

Las intervenciones quirúrgicas son operaciones realizadas por cirujanos con el fin de reparar y extraer tejidos y órganos del cuerpo humano para solucionar algún trastorno ó enfermedad. Dentro de la cirugía podemos encontrar;


-Cirugía torácica; aquella que se ocupa de todas las operaciones relacionadas con el corazón, pulmones y esófago.

-Cirugía plástica; comprende todas aquellas intervenciones que se realizan en la parte externa del cuerpo humano.

-Cirugía ortopédica o traumatológica; es la especialidad quirúrgica encargada de las intervenciones en músculos y huesos a causa de traumatismos o roturas.

-Cirugía maxilofacial; se ocupa de las intervenciones en la cara y en la boca.

-Neurocirugía;  se especializa en las operaciones que afectan al sistema  nerviosos.

-Cirugía por laparoscopia; son operaciones mínimamente invasivas, consiste en realizar una pequeña incisión a través de la que se introduce una lente que capta imágenes del interior del cuerpo.Éstas se transmiten a un monitor para poder realizar la intervención.

-Cirugía láser; consiste en la aplicación de haces de luz intensos sobre determinadas células a las que se aumenta la temperatura hasta conseguir su eliminación.

-Transplante de órganos; estas intervenciones consisten en extraer y reponer órganos, tejido ó células en el cuerpo del paciente. 

-Cirugía mayor ambulatoria; consiste en intervenciones en las que se realizan procedimientos quirúrgicos de mediana complejidad que no exigen que el paciente ingrese con antelación a la operación, ni tras la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario